Ir al contenido principal

¿Quién es quién? Actividad



1.- Actividad: Leer la información de la presentación sobre Sugata Mitra




ACTIVIDAD
Objetivo
A partir de la presentación, el alumno será capaz de desarrollar un perfil de Sugata Mitra utilizando la herramienta que se le proporcionará, mostrando así su comprensión sobre la información dada.

Instrucciones:
A partir de la lectura y los datos dados, crea un Fakebook en equipo de cuatro con los datos de sugata mitra y no olvides subirlos a tu blog

El siguiente link te dirigirá a la herramienta "Fakebook" con el cuál deberás crear el perfil falso con un fin educativo y compartirlo en tu respectivo Blog

https://www.classtools.net/FB/home-page

Comentarios

  1. Hola, cuando estábamos en clase no le había entendido pero ahora me queda más claro, es interesante esta nueva forma de realizar un biografía de un personaje, ademas se conecta con la tecnología y la modernidad.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy buena, el equipo poderoso tuvo la oportunidad de realizar su actividad y se me hizo muy creativa al utilizarla, al igual que su presentación muy breve y concisa me ayudó a entenderle y poder explicarlo durante la clase.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la información, breve y muy entendible. La actividad la pudimos ver en clase y es fácil de utilizar, también es entretenida. Descubrí nuevas cosas hoy, desde la información hasta la página. Me parece una herramienta que se podría aplicar a los jóvenes.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto muchisimo su actividad, al principio la verdad no le habia entendido muy bien, pero como a mi equipo y a mi nos toco hacerla le entendi muy bien y me encanto, no sabia que existia la pagina de fakebook

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho toda la información que venia en la presentación estuvo muy complete y agradable, su actividad está muy padre me gusto mucho y de igual forma no tenia idea de está pagina web, la cuál puede ser muy útil en ciertos casos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ARCS de John Keller

La siguiente publicación es un reporte de lectura del capitulo  Revisión del modelo atención, relevancia, confianza y satisfacción (ARCS) del libro Modelos Tecno-Educativos, revolucionando el aprendizaje del S. XXI. esto con el fin de dar a conocer al lector el modelo educativo ARCS. Al final del reporte se brindara una actividad para lo aprendido.  Revisión del modelo atención , relevancia, confianza y satisfacción ARCS El precursor de este modelo es John Keller, quien es doctor en Sistemas de Instrucción de Tecnología por la universidad de Indiana, EU. En 1987 revelo el modelo de su  autora ARCS, este modelo se enfoca en la motivación al momento de aprender y el rendimiento. Este modelo se compone de cuatro categorías:  Atención (Attention) Relevancia (Relevance) Confianza (Confidence) Satisfacción (Satisfaction) Descripción del Modelo  El modelo tiene un enfoque hacia la solución de problemas en ambientes de aprendizaje orientado a estimular y mantener

MODELO DE SUSTITUCIÓN, AUMENTO, MODIFICACIÓN Y REDEFINICIÓN (SAMR): FUNDAMENTOS Y APLICACIONES

MODELO DE SUSTITUCIÓN, AUMENTO, MODIFICACIÓN Y REDEFINICIÓN (SAMR): FUNDAMENTOS Y APLICACIONES En la siguiente presentación encontraran la descripción del modelo SAMR, así como su metodología, representación,  antecedentes y dinámica de manera resumida. Este modelo es una herramienta que busca ayudar a los docentes a evaluar como se incorporar la tecnología en las aulas.

CONNECT: Un modelo para implementar Realidad Aumentada

José Luis Nicolás Hernández Con el avance tecnológico, vienen nuevos métodos o formas de enseñanza. Formas que tratan de ir más allá, reforzando y mejorando los métodos tradicionales de enseñanza. Formas que dan a los estudiantes la oportunidad de participar en el proceso de aprendizaje de manera activa y autónoma. Aquí es donde entra el proyecto CONNECT. El proyecto CONNECT tiene un enfoque centrado en el estudiante, en el cual se realizan pruebas para fortalecer las conexiones entre las escuelas y el aprendizaje informal. El propósito de este proyecto, además, es el de aprovechar y juntar una nueva tecnología, que es la Realidad Aumentada (RA), con el aprendizaje o estudio, para apoyar y brindar una mejor experiencia en la educación formal e informal. Permitiendo así, como ejemplo, a los estudiantes visitar o vivir la experiencia de visitar o estar en un laboratorio científico de cualquier parte del mundo, sin la necesidad de salir del aula o su propia casa. CONNECT no