A lo largo de los años, diferentes generaciones han nacido según la época. Cada uno con diferentes características según la tecnología del momento y distintas formas de aprendizaje, comenzando desde la generacione postguerra (Baby boomers), hasta la actual (Generación Z).
A continuación se presentan cada una de estas.
Cómo prefiere aprender un:
Baby boomer: La familia es muy importante y su aprendizaje es generacional. Aprenden mediante el conductismo y se destacan por su seguridad e independencia. Motivados por tener una buena posición económica.
Generación X: Aprenden mediante el constructivismo, tienen el hábito de la investigación, primera generación que estudió utilizando herramientas informáticas.
Millenial: Son autodidactas, aprenden de manera informal, tienen pasión por aprender y hacer. Su personalidad es activa.
Generación Z: Son autodidactas adaptados a las nuevas tecnologías.
Organizador gráfico sobre las distintas generaciones y sus formas de aprendizaje.
Actividad de aprendizaje para Millenial:
La realidad aumentada como herramienta educativa para arquitectos.
La actividad será ocupando dispositivos móviles con ayuda de las nuevas aplicaciones de Realidad Aumentada para presentar diseños de estructuras arquitectónicas. Así, el estudiante podrá crear y presentar a sus demás compañeros sus propios modelos y propuestas gracias a sus celulares. El objetivo de la actividad será que colectivamente deberán crear una pequeña ciudad uniendo sus propuestas a través de sus dispositivos móviles. Compartiendo sus modelos y que cada uno de ellos sea capaz de hacer una retroalimentación.
Fue buena idea usar Popplet para explicar el tipo de aprendizaje según cada generación, solo creo que faltó justificar un poco más porqué la realidad aumentada sería buena opción para los Millennials en su actividad. ¡Bien por la introducción!
ResponderEliminarLa actividad suena muy atractiva, y está dirigida a un público que de hecho puede tener un enorme interés en llevarla a cabo, creo que sería un éxito poder realizar esa actividad, aunque claro habría que tomar en cuenta la capacitación de quien o quienes enseñan, pues la actividad demanda un dominio en el tema que permita solucionar los problemas que surjan. Su información es concisa y haber elaborado un mapa conceptual fue ilustrativo. Me gustó su entrada.
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